FINALIZA LA INSTALACIÓN DE DOS ENFRIADORAS QUE GARANTIZAN LA TEMPERATURA ÓPTIMA EN EL PALACIO DE DEPORTES MARTÍN CARPENA

nuevas maquinas daikin palacio deportes malaga-1 copia

El Ayuntamiento de Málaga, por medio de su empresa Málaga Deporte y Eventos, ha invertido 298.267,72 euros (IVA incluido) en la instalación de dos máquinas enfriadoras en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, que se encargarán de garantizar el mantenimiento de una temperatura óptima en todo el edificio y dependencias aledañas.

La maquinaria, que ya se encuentra en funcionamiento, es un modelo Daikin de 2x973 Kw de potencia y 2x193 Kw de consumo eléctrico, de similares características a la existente en la nueva terminal del aeropuerto, según ha informado el concejal del Área de Deporte, José del Río. Estas cifras suponen una notable mejora respecto a la anterior instalación, de 2x735 kW, lo que sitúa el incremento de la potencia frigorífica disponible en un 32%.

La ubicación de las enfriadoras en el palacio de deportes ha corrido a cargo de la empresa Instalaciones Villalba e INGHO, Ingeniería y Facility Management, que resultó la adjudicataria del trabajo. La entidad se ha hecho cargo también de la realización de algunas mejoras en la instalación eléctrica, entre las que destacan la ampliación del cuadro general de baja tensión y la mejora de sus protecciones. Asimismo, también ha procedido a la integración en el sistema de control de las enfriadoras, de analizadores y redes y de contadores de energía, asumiendo además la formación técnica del personal de Eventos y Deportes durante 3 espectáculos, así como la realización de un análisis del equilibrado hidráulico del sistema de climatización.

Una de las principales ventajas que presenta la nueva maquinaria instalada en lo que se refiere a su mantenimiento es la presencia en Málaga del servicio encargado del mismo, con disponibilidad durante las 24 horas del día, lo que garantiza una rápida intervención en caso de ser necesario. La adjudicación se ha realizado un plazo de 4 años de garantía tanto sobre las máquinas como sobre las instalaciones.

SÍGUENOS

HAZTE FAN