LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO FEMENINO ENTRENARÁ ESTA TARDE EN EL MARTÍN CARPENA

EXTERIOR

El equipo nacional absoluto femenino de balonmano celebrará este esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes Martín Carpena un entrenamiento preparatorio de cara al europeo de Hungría y Croacia que arranca el próximo 7 de diciembre. Previamente el equipo, que dirige Jorge Dueñas, será recibido por el concejal de Deportes, José del Río, y por el director de esta área, Javier Imbroda. Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña de apoyo al deporte femenino que realiza el área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga viene y podrá presenciarse libremente hasta completar aforo. Con posterioridad al entrenamiento el seleccionador nacional, Jorge Dueñas, mantendrá un encuentro con técnicos de toda Andalucía para dialogar sobre la preparación del equipo español.

Ésta será la primera visita del equipo conocido como las #Guerreras a la ciudad de Málaga. Esta visita coincide con el momento más importante para el balonmano femenino en la capital de la Costa del Sol. La ciudad mantiene a un equipo en la máxima categoría del balonmano español: el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol; un segundo conjunto en la División de Plata: el Colegio Los Olivos. Además, el equipo nacional trae en sus filas a dos malagueñas, la delegada Noelia Oncina y la extremo del Fleury francés, Marta López.

Esta acción está dentro de la campaña "Deporte femenino: reconocimiento y apoyo", que se presentó el pasado mes de octubre, y que se inauguró con el Equipo Nacional de natación sincronizada, que estuvieron el 2 de noviembre, en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua. Allí las nadadoras llevaron a cabo un entrenamiento y una exhibición posterior, y que tuvo muchísima repercusión tanto de espectadores como mediática. También se puedeemos confirmar que en el mes de enero, este proyecto contará con la presencia de Carolina Navarro, actual campeona del mundo de Pádel.

LA CAMPAÑA

La campaña tiene el propósito de fomentar y apoyar el deporte de la mujer como reconocimiento a los logros mundiales alcanzados. Para ello están viniendo a nuestra ciudad a destacadas deportistas que comparten su experiencia con jugadoras, gestores, medios de comunicación y técnicos de su modalidad deportiva. Las jornadas están además abierta a cualquier persona interesada.

Esta campaña incluye una serie de actividades en las que hay una parte teórica: conferencia, coloquio con técnicos y deportistas en la que poder compartir con los asistentes sus inicios, duros entrenamientos y las mieles del triunfo, y otra parte práctica: en la que las deportistas imparten.

- Noviembre: (próximo día 2): equipo nacional de Natación Sincronizada, actuales subcampeonas del mundo y medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

- Diciembre: Las "Guerreras" de la selección española de Balonmano acudirán a la pista del Palacio de Deportes José María Martín Carpena el próximo 2 de Diciembre. Fueron medalla de bronce en los pasados Juegos de Londres.

- Enero: Carolina Navarro, actual campeona del mundo de Padel y sin lugar a dudas, mejor jugadora mundial de todos los tiempos... y malagueña.

DATOS MUJERES EN EL DEPORTE MALAGUEÑO

En los distintos programas del Área de Deportes, la participación es sensiblemente mayor a la de los hombres, alcanzando un 85% en la Escuela de Adultos sobre 1.400 usuarios; y un 90% en la Escuela de Mayores sobre un total de 3.035. Por lo que se refiere a los Juegos Deportivos Municipales la participación alcanza un 42% sobre los más de 18.500 participantes; y en las escuelas deportivas alcanza un 37% sobre un total de 2.270 deportistas.

Además, desde el Ayuntamiento de Málaga se organiza la carrera "Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga" donde el año pasado participaron alrededor de 5.000 mujeres.

SÍGUENOS

HAZTE FAN