EL ÁREA DE DEPORTES PROMUEVE LAS RUTAS SENDERISTAS POR LOS MONTES Y REPONE LA SEÑALÉTICA

SENALETICA2

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, promueve las rutas senderistas, en su afán por unir el binomio deporte-salud. Además, durante este mes de octubre se han realizado los trabajos de reposición y reparación de señales e hitos de orientación de los senderos de El Mirador y Ciudad Jardín-Puerto de la Torre, dos de las rutas que forman parte de la Red Municipal de Senderos de la ciudad.

El sendero El Mirador parte del Ayuntamiento, ascendiendo por Gibralfaro, cruza por el Limonar internándose en los Montes de Málaga, pasa por el "Lagar el Cerrado", y conduce al punto más alto de la ruta: la Venta el Mirador, donde se pueden apreciar las mejores panorámicas de la ciudad de Málaga. Después se desciende por el cauce del Arroyo Jaboneros hasta su desembocadura en la playa. Este sendero recorre más de 26 kilómetros de senda. Su recorrido se estima en unas ocho horas y media.

El otro sendero urbano reseñalizado ha sido el de Ciudad Jardín a Puerto de la Torre, que sale desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, circunda el Jardín Botánico de la Concepción, el embalse y presa del Limonero y después de recorrer varios kilómetros contemplando unas espectaculares vistas panorámicas, entra por carril de Orozco a Puerto de la Torre. En total se recorren algo de más de 17,3 kilómetros y el tiempo previsto del paseo es de unas tres horas y media.

Ambos senderos son de los calificados como de "pequeño recorrido" por lo que puede realizarlo cualquier persona o grupo habituado a andar y realizar ejercicio de manera cotidiana. En la página web del Área de Deportes: www.deporte.malaga.eu, se puede encontrar más detalle de los recorridos, fotos, consejos, etc... así como información de otros senderos habilitados por el Ayuntamiento, y también de los Paseos Urbanos, que se pueden realizar en pocas horas, y sin salir de la ciudad.

SÍGUENOS

HAZTE FAN