MÁLAGA SE CONVIERTE UN AÑO MÁS EN EL CENTRO NEURÁLGICO DEL JUDO INTERNACIONAL

311014campeonatojudo

Málaga se ha convertido un año más en la capital del judo europeo gracias a la celebración de dos acontecimientos de nivel internacional: el Olimpyc Training Center (Entrenamiento Olímpico de Equipos Nacionales) y el EJU European Senior Cup. Ambas actividades tienen lugar en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín y están organizadas por la Real Federación Española de Judo y el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. A la presentación han asistido José del Rio, concejal de Deportes; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Judo; el coordinador técnico de actividades de la Real Federación Española de Judo, Serafín Aragüete; y el jefe de Relaciones Externas de Coca-Cola, Eduardo Martínez.

EUROPEAN CUP DE MÁLAGA 2014

En el European Cup de Málaga, la organización espera contar con más de 350 judokas representando a una veintena de países, que utilizan esta Copa para su preparación de cara a las próximas citas de judo, convirtiendo el torneo en una de las citas más interesantes y atractivas del calendario internacional. Las selecciones participantes son Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Canada, Dinamarca, Eslovaquia, Inglaterra, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Suiza y Suecia.

El torneo, que ya se celebró el año pasado, se llevará a cabo acuerdo con las reglas de la Unión Europea de Judo y la Federación Internacional del sistema KO con doble repesca. La competición, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín los días 1 y 2 de noviembre con entrada libre hasta cubrir aforo.

OLIMPYC TRAINING CENTER

Por tercer año consecutivo la ciudad de Málaga acoge la III Edición del Entrenamiento Olímpico de judo. Del 3 al 6 de noviembre el Pabellón Municipal de Ciudad Jardín da cobijo a los mejores judokas de una quincena de países europeos. Cabe destacar la presencia de la potente selección rusa, que cosechó grandes éxitos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y en el Campeonato del Mundo de Judo. El Olimpyc Training Center es una actividad incluida en el Calendario Oficial de la Unión Europea de Judo y se celebra en cinco ciudades del continente.

En esta Edición se incorporan siente nuevos países: Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Montenegro, Holanda y Eslovenia, lo que eleva a más de 20 los países participantes.

Las sesiones de entrenamiento tienen un horario de 10:30 a 12:30 horas por la mañana, y de 17:00 a 19:00 horas por la tarde.

SÍGUENOS

HAZTE FAN