LOS MONTES ACOGERÁN EN NOVIEMBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA NOCTURNA DE MONTAÑA, LA II VÈRTIC NIGHT MÁLAGA

vertic night malaga

Málaga acogerá en noviembre la segunda Edición de la Vértic Night, una carrera por montaña nocturna, consistente en correr a pie en el menor tiempo posible un circuito señalizado por terreno montañoso (senderos, ramblas, caminos, pista forestal...).

La prueba deportiva ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes, José del Río, y Domingo Alonso, presidente del club organizador, Chiprunning Trail. Esta carrera nocturna cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, así como de otras entidades y patrocinadores.

Con esta II Vèrtic Night Málaga se pretende que los participantes busquen nuevos retos deportivos, con las sensaciones que transmite la noche y el silencio de la montaña en pleno corazón de los Montes de Málaga.

La prueba se celebrará el sábado, 22 de noviembre de 2014 a partir de las 19:00 h con salida y llegada desde el Parque La Alegría de Ciudad Jardín

Los objetivos fundamentales de la carrera son

  • Promocionar y desarrollar esta modalidad dentro de los deportes de montaña y la difundirlo a los practicantes de la carrera a pie, siempre respetando el entorno de la montaña.
  • Facilitar el acceso a los deportistas en zonas de montaña con interés medioambiental, cultural, deportivo, con el fin de promocionar su defensa y protección.
  • Mejorar el nivel deportivo de los corredores de montaña
  • Los participantes estarán divididos en las siguientes categorías, tanto para masculino como femenino:
  • Categoría General: a partir de 16 años cumplidos el año de referencia en adelante.
  • Promesas: de 16 años a 30 años (cumplidos el año de la competición).
  • Veteranos/as de 31 a 49 (cumplidos el año de la competición).
  • Master de 50 años en adelante (cumplidos el año de la competición).

La recogida de dorsales y chip se podrá realizar el día de la prueba en horario ininterrumpido.
Para ampliar información o si hubiera cualquier cambio de horario o ubicación para estas recogidas, se comunicará en la web www.chiprunning-night.es

SÍGUENOS

HAZTE FAN