MÁLAGA CELEBRARÁ EL XII DÍA DE LA BICICLETA EL 21 DE SEPTIEMBRE

dia de la bicicleta malaga 2014

Málaga acogerá el domingo, 21 de septiembre, la XII Edición del Día de la Bicicleta, organizada por el Ayuntamiento, a través de las áreas de Movilidad y de Deporte y con la colaboración de El Corte Inglés e Hipercor. El programa ha sido presentado esta mañana por los concejales de Movilidad, Raúl López, y de Deporte, José del Río, y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero.

Esta actividad coincide con la celebración del evento "La ciudad, sin mi coche" dentro de las actividades previstas por el área de Movilidad durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2014.

Se trata de una actividad participativa dirigida a ciudadanos de todas las edades, con el fin de promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes. La organización cuenta con la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido, con maillot corporativo del Día de la Bicicleta 2014.

El recorrido será de 14 kilómetros aproximadamente, por Málaga capital. Con el siguiente itinerario: salida desde Avda. Andalucía (frente a El Corte Inglés), Plaza del Poeta Manuel Alcántara, Glorieta de Albert Camus, Avda. de la Aurora, Conde del Guadalhorce, Plaza Cruz de Humilladero (punto de reagrupamiento), Avda. Ortega y Gasset, Max Estrella, Hamlet, Avd. María Zambrano, Avda. Doctor Manuel Domínguez, Plaza Willy Brandt, Avda. Jorge Luis Borges, Plaza Pintor Sandro Boticelli (cambio de sentido), Avda. Jorge Luis Borges, Plaza Willy Brandt, Avda. Doctor Manuel Domínguez, Avda. Manuel Zambrano, Avda. Ortega y Gasset (dirección Centro), Plaza Cruz de Humilladero, Conde del Guadalhorce, Avda. de la Aurora, Glorieta de Albert Camus, Cristo de la Expiración, Puente de Tetuán, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Paseo del Parque (frente a Ayuntamiento, llegada).

La concentración de ciclistas será a las 9:30 y la salida a las 10:00 horas.

La duración aproximada del Paseo es de una hora y cuarentaicinco minutos, con lo que la llegada a meta está prevista sobre las 12:00 horas.

La entrega de regalos y sorteos entre los participantes será una vez finalizada la Jornada, en el Paseo del Parque. Habrá premios a las bicicletas y disfraces más originales.

El corte de tráfico está previsto que dure hasta el final del evento, aproximadamente a las 14:30.

Las inscripciones para participar, que son gratuitas, pueden ser recogidas y depositadas en los buzones instalados al efecto en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés de Málaga y C.C. Bahía de Málaga, hasta el sábado, 20 de septiembre.

Como se explica en el material informativo que se ha editado, en el apartado de normas, este Día de la Bicicleta está bajo el control y vigilancia de la Policía Local y la asistencia de Cruz Roja. Para mayor seguridad de los participantes, se recomienda utilizar casco protector durante el paseo en bicicleta. Para los menores de 16 años el uso del casco será obligatorio.

SÍGUENOS

HAZTE FAN