MÁLAGA, ESCENARIO DEL OPEN COSTA DEL SOL DE BOXEO ESTE SÁBADO

boxeo

Los combates de boxeo regresan a Málaga este sábado con el Open Costa del Sol, que se celebrará en el antiguo Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Carranque. La gala, que será homenaje al ex boxeador Andrés López Anaya, "Loan", ha sido presentada éste, la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el presidente del Málaga Club de Boxeo, Juan Francisco Leiva.

El evento comenzará a las 20:00 horas y quiere destacar la figura de “Loan”, este ex boxeador malagueño, que fue campeón de España en los años 80. López Anaya derrotó a Manel Berdonce en la Ciudad Deportiva de Carranque en los años 90, siendo el único español capaz de ganarle. Berdonce ha sido el púgil español que durante más años ha sido campeón de España de boxeo profesional. A “Loan” se le conoce como "el pescadero del ring", pues alternó durante años su profesión y un puesto de pescado en el mercado central con su pasión deportiva. 

Leer más...

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA CONVENIA CON ATRESMEDIA LA ORGANIZACIÓN DE UN MARATÓN EN MÁLAGA

FOTO FIRMA CONVENIO

Atresmedia organizará una maratón en la Ciudad de Málaga hasta el año 2020 en la misma fecha que se ha celebrado hasta ahora. La concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles y Pablo López Bargas, Director de Atresmedia Eventos han firmado esta mañana dicho convenio de colaboración.

El grupo líder de comunicación en España posee una larga experiencia en eventos deportivos y cuenta con la colaboración y asesoramiento de Motorpress Ibérica, organizador del Maratón de Sevilla.

El Ayuntamiento quiere que la prueba reina del fondo siga creciendo como lo ha hecho ce desde el año 2010. Nuestra carrera está catalogada por muchos como uno de los mejores maratones del sur de Europa y esta consideración nacional e internacional ha conseguido su aparición en el calendario de la AIMS (Association of International Marathons and Distances Races), que recoge las 350 carreras de distancia más importantes del mundo.

Leer más...

LA IV TRAVESÍA SENDERISTA CIUDAD DE MÁLAGA SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO

TRAVESIA MALAGA 2017 WEB

Los aficionados al excursionismo se darán cita este sábado 18 de marzo en la IV Travesía Senderista Ciudad de Málaga, que organiza la Sociedad Excursionista de Málaga. Por  cuarto año consecutivo, se realiza esta prueba,  de carácter no competitivo, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Este año estrena nuevo recorrido por senderos y caminos del Parque Natural de los Montes de Málaga,  ajustándose a las exigencias establecidas por el Área de Travesías Populares de la Federación Andaluza de Montañismo. La ruta es circular, con una distancia de 36 kilómetros y  tendrá como punto de inicio y final el Polideportivo Ciudad Jardín.

Leer más...

LA IX CARRERA POPULAR MARÍA AUXILIADORA SE VUELCA CON UN PROYECTO ITALIANO DE TUTELA DE JÓVENES

2017 0314 10182600

Esta mañana la concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral; el director de la orden de los Salesianos en Málaga, Antonio Gil; y el director de la IX Carrera Popular Mª Auxiliadora, Juan Carlos Jiménez, han presentado este evento, que se celebrará el domingo 19 de marzo.

Esta prueba será la segunda del Calendario de Carreras Populares de 2017 del Área de Deporte del Ayuntamiento, cuyo objetivo es promocionar la actividad física como medio de socialización. Constará de dos distancias, una corta de 1,5 km para las categorías benjamín, alevín e infantil, que saldrá a las 9:30 horas. Y otra prueba larga, para el resto de participantes, con 5 km de distancia y salida prevista a las 10:00 h.

Leer más...

MÁS DE 2.000 INSCRITOS A CUATRO MESES DE LA CELEBRACIÓN DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE DEPORTISTAS TRASPLANTADOS EN MÁLAGA

wtg malaga 2017

El próximo mes de junio Málaga acogerá la celebración de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, una cita única que por primera vez llegará a España y en la que ya se han inscrito más de 2.000 participantes (el número máximo de inscripciones se registró en la edición de Durban, con 2.322 deportistas).

Según los datos de la organización, los registrados proceden de países como Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Hungría, Hong Kong, Irán, Irlanda, Italia u Holanda, que en muchos casos superan la participación española.

Leer más...


SÍGUENOS

HAZTE FAN