EL CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO ARRANCA EN MÁLAGA EL PRÓXIMO 19 DE MAYO

PONLE FRENO, la mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA, inicia la cuenta atrás para la primera edición en Málaga de su tradicional CARRERA POPULAR, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 20:30 horas y que cuenta con la Fundación AXA como patrocinador principal.

Como ha hecho PONLE FRENO con todas sus carreras populares, la recaudación estará íntegramente destinada a un proyecto que apoya a víctimas de accidentes de tráfico. En su primera parada del circuito en la capital de la Costa del Sol ha escogido a la asociación malagueña ADACEMA.

El proyecto ‘Factores de riesgo al volante’ de la asociación ADACEMA

La recaudación de la Carrera Ponle Freno Málaga estará destinada al proyecto ‘Factores de riesgo al volante’ de la asociación a ADACEMA, que gestiona en estrecha colaboración con la DGT y la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico. El proyecto está basado en campañas de sensibilización en PREVENCIÓN VIAL en el ámbito educativo en colegios e institutos, haciendo especial hincapié en el colectivo infantil-juvenil en la visibilidad de los factores de riesgo al volante y de la buena conducción, a través de Charlas informativas y de actividades más prácticas adaptadas a las diferentes edades de atención del alumnado.

DACEMA (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga), tiene como finalidad la mejora de calidad de vida y la integración de personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias, potenciando el desarrollo de la Prevención, de la Atención, de la Rehabilitación Integral en el DCA y la Investigación del Daño Cerebral Adquirido.

Nace en el año 2005 en respuesta al vacío existente en la atención de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y de sus familias sea cual sea su causa, íctus, traumatismos craneoencefálico por accidente de tráfico, accidente laboral u otra causa de afectación como anoxia, aneurisma, tumor cerebra, entre otros. En la actualidad es la única asociacion sin ánimo de lucro que atiende a este colectivo discapacitado en la provincia de Málaga y actúa como una entidad socio-sanitaria a nivel provincial.

El recorrido de la carrera

La carrera tendrá salida y meta en el Estadio Atletismo Ciudad de Málaga. Dará comienzo a las 20:30 de la noche y recorrerá la zona de costa cercana al estadio con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

CIRCUITO 5KM

CIRCUITO 10KM

Las inscripciones online estarán abiertas en www.carrerasponlefreno.com hasta el sábado 19 de mayo a las 14:00 horas y pueden realizarse tanto online como de forma presencial en la recogida de dorsales, que tendrá lugar desde el viernes 18 hasta el sábado 19 en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga en los siguientes horarios.

  • Viernes 18/5/18: 17.00-20.00 horas
  • Sábado 19/5/18: 11.00-19.00 horas

Con la presencia de sus dos grandes embajadores

La carrera con la que arranca el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO contará con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz. Por su parte, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, será el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Como siempre, ATRESMEDIA volcará toda la fuerza de sus canales para apoyar la única cita en la que correr salva vidas y animar a los ciudadanos a participar en esta nueva edición.

Arranque del Circuito de Carreras Ponle Freno 2018

Con esta primera prueba en Málaga el próximo 19 de mayo, el CIRCUITO DE CARRERAS PONLE FRENO echa a rodar en 2018. La primera de las grandes iniciativas de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, impulsada en colaboración con Fundación AXA, su socio estratégico y patrocinador principal del circuito, vuelve a salir a la calle para correr por la Seguridad Vial, siempre gracias a la colaboración y la participación ciudadana. Este año, las carreras populares de Ponle Freno pararán en seis ciudades, tras las nuevas incorporaciones de Málaga y Murcia.

Así, Ponle Freno continúa expandiendo el compromiso de la plataforma por el territorio español y serán, precisamente, estas dos ciudades las primeras en dar el pistoletazo de salida del circuito: Málaga el 19 de mayo y Murcia el 3 de junio.

Les seguirán Pontevedra, el 30 de junio, Vitoria, el 9 de septiembre, Madrid, el 25 de noviembre y Las Palmas de Gran Canaria, donde concluirá el circuito el 16 de diciembre.

El Circuito de Carreras Ponle Freno es un punto de encuentro común para todos los ciudadanos y las ciudades que aglutina a la única cita en la que correr salva vidas. Al igual que el año pasado, cuenta con el microsite específico carrerasponlefreno.com, al que se accede desde ponlefreno.com en el que se podrá consultar toda la información, llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y presentar proyectos para la concesión de la recaudación obtenida.

Más de un millón de euros recaudados para proyectos para las víctimas

Gracias a la participación y el apoyo ciudadano, las carreras Ponle Freno han recaudado más de un millón de euros que se han destinados a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Hace ya nueve años que Ponle Freno celebró por primera vez su carrera popular en Madrid, en una cita que reunió a más de 7.000 personas en el Parque del Retiro. En 2017, su último encuentro organizado en la capital, sumó más de 20.000 personas corriendo por la seguridad vial a lo largo de las principales calles de Madrid.

En 2014, por primera vez, se expandió fuera de Madrid hasta Vitoria, con motivo del Festival de Televisión que se celebra todos los años en la capital alavesa y este año tendrá lugar la que será ya la quinta edición. Un año más tarde, en 2015, la nueva incorporación fue Tenerife, en 2016 la ciudad de Vigo y, en 2017, Palma De Mallorca, Pontevedra y Canarias.

A lo largo de estos años, han sido numerosas las entidades que han podido impulsar proyectos en apoyo a las víctimas de tráfico gracias a la aportación directa de las recaudaciones de las carreras de Ponle Freno, entre los que se encuentran la donación al Hospital Puerta del Hierro-Majadahonda para su investigación clínica en lesionados medulares, la concedida a la Fundación e Instituto Guttmann para un proyecto de investigación de neuroconducción personalizada, a la Asociación Pedaladas de Pontevedra, a la Obra Social Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca, al proyecto “Un día sobre ruedas”, a la Asociación “La Vida Sigue en Positivo” de Las Palmas de Gran Canaria o las entregadas a las principales asociaciones de víctimas de accidentes de Tráfico España (Fundación CEA, AESLEME, Stop Accidentes, Fundación A Víctimas de Tráfico, etc.).

Ponle Freno, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, nació hace casi 10 años y supuso la primera piedra del Compromiso Atresmedia, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CREA CULTURA, CONSTANTES Y VITALES, TOLERANCIA CERO, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)

Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.

2018-05-10T09:05:20+00:00